viernes 19 de abril de 2024
27.3ºc San Juan

Continúan con los trabajos para el mega centro turístico en la Quebrada de Zonda

Una vez finalizadas estas tareas, la DPEV se encargará del mantenimiento de los espacios verdes de todo el predio.

Continúan con los trabajos para el mega centro turístico en la Quebrada de Zonda
sábado 17 de octubre de 2020

Con la llegada de una inversión de Nación de 60 millones de pesos, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia avanza en los plazos para la construcción de lo que será un mega centro turístico deportivo ubicado en la Quebrada de Zonda.

En este marco, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV), licitará una perforación que posibilitara el riego de toda la Quebrada.

Además, la repartición trabaja en una primera etapa de limpieza de la zona y posteriormente realizará el mantenimiento continuo de unas 18 hectáreas del predio. A esta superficie, se suma el Jardín de los Poetas, cuya superficie abarca seis hectáreas. Los trabajos a cargo de la DPEV incluyen riego, limpieza, tareas de poda y jardinería.

Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verdes, expresó: “Hemos comenzado con la limpieza del predio con la ayuda de máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad, camiones de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores y equipos técnicos de la DPEV. Particularmente estamos trabajando en una zona donde pasa un ramo de riego de Hidráulica, que riega todo el sector del Valle Encantado, y que tiene muchos cañaverales. Sumado a ello, nos abocamos a la limpieza de la visión hacia la montaña, ya que se trata de un lugar turístico único. Estamos limpiando, nivelando y marcando surcos de riego hasta poder realizar la perforación, desde la zona del Monumento al Ciclista hasta el Jardín de los Poetas inclusive”.

El director agregó: “Una vez que realicemos la perforación, vamos a poder regar con un sistema de riego presurizado, por goteo, cerrado como el de la avenida de Circunvalación. Mientras tanto, vamos a regar por surcos y para eso, es necesario nivelar, de manera que se pueda conducir el agua por gravedad. También hay que extraer algunas especies arbóreas que están quemadas. Luego reforestaremos y haremos un mantenimiento más integral de los espacios verdes”.

Respecto a los plazos de las tareas explicó: “La etapa de limpieza y nivelación comenzó hace un mes y se prolongará seguramente por un mes más. Posteriormente, el mantenimiento será continuo”, concluyó Cevinelli.

Te puede interesar
Últimas noticias