jueves 25 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Alberto Fernández encabezará el Día de la Lealtad y pedirá la "unidad" del peronismo

El Presidente hablará por la tarde desde la sede de la CGT. Se espera una histórica movilización virtual.

Alberto Fernández encabezará el Día de la Lealtad y pedirá la "unidad" del peronismo
sábado 17 de octubre de 2020

El Partido Justicialista (PJ) realizará este sábado una “histórica movilización virtual” para celebrar el 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, y llamó a apoyar al Gobierno nacional. El acto se llevará adelante a través de las redes sociales para evitar las movilizaciones masivas y respetar la cuarentena. Sin embargo habrá caravanas en distintas ciudades del país y el presidente Alberto Fernández encabezará un acto en la sede de la CGT a partir de las 17.

En estos tiempos de pandemia, la CGT será la columna principal de esta conmemoración, con la organización de una “plaza virtual” del peronismo que se alista para “defender” al Gobierno nacional en la actual coyuntura y tras el “banderazo” opositor.

Por la tarde, a partir de las 17, el presidente Alberto Fernández encabezará un acto en la sede central de la CGT, en el que será el único orador. Se comunicará en vivo por videollamada con distintas personas en diferentes puntos del país que comentarán sus tareas durante la pandemia y contarán por qué son peronistas.

Tras el discurso de cierre de Alberto Fernández, la tercera y última etapa del acto está centrada en la marcha peronista como hecho simbólico de la liturgia del partido que cierra sus eventos de esa manera.

La convocatoria cegetista, sin embargo, no fue acompañada por otros sectores del movimiento obrero, como el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conducen Pablo Moyano (camioneros) y Ricardo Pignanelli (mecánicos), quienes convocaron a una caravana desde la sede del Smata hacia Plaza de Mayo y el Obelisco.

El sector ofrecerá una conferencia de prensa a partir de las 10 de mañana en el Smata, en Belgrano al 600 de la ciudad de Buenos Aires, en la que participarán varias docenas de secretarios generales del espacio gremial, aunque en la rueda con los periodistas no participará Pignanelli sino el secretario adjunto del gremio, Mario Manrique.

Para llevar a cabo la movilización virtual, y respetar el distanciamiento evitando salir a la calle, el Partido Justicialista creó la plataforma “75octubres.ar”, que ya recibió más de un millón de visitas en los días previos.

A partir de las 13, los usuarios podrán ingresar al sitio “75octubres.ar”, elegir un avatar de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo.

Al ingresar se podrá acceder a material diseñado especialmente para el evento, mientras se espera el acto central de las 17. A esa hora también se propone subir el volumen para hacer sonar la marcha peronista “en cada rincón del país”.

Te puede interesar
Últimas noticias