miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

CIFRAS

Importante caída de ventas por el Día de la Madre en San Juan

Si bien el ticket promedio superó el monto del año pasado, la cantidad no fue la que las proyecciones estimaban. Se vendió un 24% menos que en 2019.

Importante caída de ventas por el Día de la Madre en San Juan
lunes 19 de octubre de 2020

En un año atravesado por una pandemia que ha puesto en jaque al comercio, una fecha como el Día de la Madre es muy esperada en el sector porque significa un buen nivel de ventas. De hecho, las expectativas en este atípico año estaban puestas en fechas fuertes como lo es un día tan emblemático. Pero los resultados no fueron los esperados.

Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio de San Juan, manifestó que hubo una caída significativa en el nivel de ventas en relación al año pasado por lo que las expectativas no fueron superadas.

“Ha sido casi penoso el nivel de ventas. Esto es como un baño de realidad. La gente ha gastado lo justo y lo necesario, lo que ha podido gastar. Teníamos una expectativa como se lo merece la fecha ya que, históricamente, el Día de la Madre es la segunda fecha en la que más se vende, solo superada por las ventas por las fiestas de fin de año”, explicó Hermes Rodríguez a AM 1020.

“Hemos vendido un 24% menos. El viernes fue el día de mayor venta tuvimos. Por otro lado, el sábado, fue un día que se llegó vender menos que en un sábado normal”, manifestó.

Según el referente del sector, los rubros más elegidos fueron la indumentaria, calzado, gastronomía (desayunos) y cuidados personales (spa y estéticas), uno de las alternativas más novedosas en este año.

El ticket promedio en efectivo fue de $2.500 en efectivo y $3.800 con tarjetas de crédito. Si bien este monto es superior al año pasado, la cantidad de ventas no fue la esperada.

Ahora, el comercio apunta a mejorar restos índices las fiestas de fin de año, la fecha más importantes en las ventas, para poder repuntar.  

Te puede interesar
Últimas noticias