viernes 19 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

Desde Salud confirmaron la circulación comunitaria en San Juan

Debido al aumento de casos durante el fin de semana, desde el Ministerio de Salud confirmaron que ya hay circulación comunitaria en toda la provincia.

Desde Salud confirmaron la circulación comunitaria en San Juan
lunes 19 de octubre de 2020

Este lunes y luego del gran aumento de casos positivos de coronavirus durante este último fin de semana, el ministerio de Salud Pública de la provincia decidió declarar la circulación comunitaria en San Juan.

Así lo confirmó a través de una conferencia de prensa, la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología. "En virtud del aumento de casos que se vienen dando, sobre todo en el último fin de semana y la escalada que venimos teniendo, el análisis epidemiológico que hacemos, más allá de que continúa en algunos departamentos con la circulación comunitaria por conglomerados, se declara la circulación comunitaria en toda la provincia. Esto significa que tenemos un numero establecido de personas en las cuales no pudimos investigar el nexo".

Durante el día sábado y domingo, confirmaron 330 casos positivos en San Juan, siendo los días que más casos aparecieron.

Respecto de los dos departamentos que actualmente no tienen casos activos, Jáchal y Valle Fértil, Jofré manifestó que "también están incluidos en la circulación viral, porque muchas de las personas que viven allí viajan a Capital y también hay gente de Capital que se traslada a esos departamentos".

Te puede interesar
Últimas noticias