viernes 26 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

Aires acondicionados: expectativa caliente en San Juan por las ventas

Aunque se sabe que no es el mejor momento. Vendedores de distintas cadenas de electrodomésticos indicaron que aún no ingresaron en la temporada de mayores ventas, por también se estima que antes de diciembre pueden subir los precios.

Aires acondicionados: expectativa caliente en San Juan por las ventas
miércoles 21 de octubre de 2020

Falta poco para que termine octubre y los días de intenso calor ya se sienten en San Juan. Los precios de los aires acondicionados parecen sentir la creciente urgencia de aquellos que no tienen un aire acondicionado o necesitan otro, sabiendo que en San Juan no es un lujo, es una necesidad.

Los precios aumentaron dentro de un panorama cada vez más difícil. Hay una importante disminución del poder adquisitivo, debido a una pandemia que azota a los sanjuaninos, ya que es un momento complicado en cualquier lugar, ya que en esta oportunidad, el coronavirus se sintió en todo el planeta

De esa manera, pese a que los equipos de aire acondicionado aún no ingresaron en su temporada alta de ventas, dentro del circuito comercial, en las cadenas de electrodomésticos de la capital sanjuanina, ya presentan cifras que superan los 35.000 pesos.

0264 Noticias realizó un relevamiento por las diferentes casas comerciales, para conocer a fondo los precios ofrecidos y el panorama actual para la actividad.

Entre las opciones más económicas de los equipos de aire acondicionado, actualmente un Split de 2200 frigorías, alcanza el precio de $35000, el más económico, mientras que la mayoría de los equipos cuesta más de $42.000 en esas frigorías, pero dependiendo de las frigorías hay equipos que cuestan hasta $100.000.

También te puede interesar:
El Índice de Precios al Consumidor de septiembre en San Juan es de 3,5%

Un aire de pared o ventana de 2500 frigorías cuesta $37.000 aproximadamente, el más económico. Mientras que un split frío calor de más de 4000 frigorías vale $70.000 aproximadamente. Todas estos precios son al contado.

Según comentaron los vendedores, a este medio, el boom de la ventas justamente se da en los meses de octubre y noviembre, debido a que ya en diciembre se espera un aumento, justo en pleno verano. 

Aunque tener aire acondicionado es un lujo que no todas las familias se pueden dar, los precios de los equipos son cada vez menos accesibles y complican las ventas este 2020.

¿Será un lujo solo para pocos? se espera que este año las ventas disminuyan, incluso hay complicaciones para que lleguen los productos a la provincia. 

Esto se debe a que hay menos trabajadores en la fábricas por la pandemia, controles e impedimentos en el transporte de carga y también poca producción. 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias