jueves 25 de abril de 2024
21.9ºc San Juan

El Gobierno Nacional diseña un plan de vacunación contra el Covid-19

El ministro de Salud de la Nación espera que sea para no menos de 13,5 millones de personas.

El Gobierno Nacional diseña un plan de vacunación contra el Covid-19
miércoles 21 de octubre de 2020

Desde el equipo de Alberto Fernández esperan diseñar un calendario de vacunación contra el Covid-19 que pueda empezar a aplicarse en marzo de 2021. Es que el Gobierno Nacional está negociando con al menos cinco laboratorios que están en fase 3 de experimentación.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, especula con que la vacuna podrá ser aplicada en no menos de 13,5 millones de personas, entre personal de salud y grupos de riesgo.

Según detalló TN, el funcionario oficialista negocia plazos y precios con cinco compañías: Oxford-Astra Zeneca (Gran Bretaña) Sinopharm (China), Sputnik (Rusia) Jansen y Pfizer (Estados Unidos). Nadie quiere arriesgar una alternativa, pero Pfizer pica en punta para ser la primera según comentan en despachos oficiales. Astra-Zeneca, que produce y distribuirá aquí el empresario Hugo Sigman, tiene la ventaja del precio, unos 4 dólares por dosis contra 37 de la empresa Moderna, con la que Argentina aún no firmó acuerdos y que parece destinada únicamente al mercado estadounidense. También Sinopharm, con la que trabaja la fundación Huésped de Pedro Cahn, está entre las más esperadas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias