jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc San Juan

Rawson

Robo a mano armada en un local de venta y reparación de celulares uno escapó y el otro fue detenido

El hecho ocurrió este jueves a las 10:40 aproximadamente, los delincuentes se hicieron pasar con clientes y atacaron a su dueña, uno tenía un cuchillo y el otro un arma. El marido de la víctima pudo detener a uno de los delincuentes, le dispararon pero la bala no salió.

Robo a mano armada en un local de venta y reparación de celulares uno escapó y el otro fue detenido
jueves 22 de octubre de 2020

Momentos de miedo y desesperación vivió una familia en Rawson. Dos sujetos en moto llegaron armados a su local de venta y reparación de celulares y artículos electrónicos, a robar.

El local está ubicado en calle Estado de Israel en el departamento de Rawson. Los delincuentes ingresaron al local haciéndose pasar por clientes, y solicitaron que se le exhiba para su compra un teléfono celular Samsung A3 de color negro, que se encontraba a la venta.

La dueña del local, se dirige a buscar el celular que estaba en el interior de su casa, pero cuando regresaba hacia el local, su hija que se encontraba en el domicilio, advierte por las cámaras de seguridad que los supuestos compradores venían hacia ella, y la advierte con un grito.

Pero a pesar de la advertencia, la mujer es interceptada en la puerta de entrada a la casa, en donde comienza a forcejear con uno de los delincuentes, mientras que el otro delincuente que vestía mameluco sanitario de color blanco y barbijo, le exhibe y apunta un arma de fuego tipo revolver.

El esposo de la víctima al escuchar los gritos, llega al lugar y comienza a forcejear con el sujeto que tenía a su mujer “arrinconada” mientras que el delincuente lo apuntaba y gatillaba.

Bien a lo guapo, en plena pelea los empuja hacia el interior del local y luego desde allí hacia la vereda, siendo golpeado por ambos, gatillándole nuevamente en varias oportunidades sin salir el proyectil. En plena pelea con los delincuentes uno de los sujetos cayó hacia la acequia y logra reducirlo, mientras que el otro se da a la fuga corriendo con el aparato celular Samsung A3 que le había arrebatado a su esposa y el arma de fuego.

La hija de la víctima llamó al 911, haciéndose presente de inmediato policía comunal de Rawson que conjuntamente con personal del Comando Radioeléctrico Sur, aprehenden al sujeto reducido. 

El sujeto fue identificado como Néstor Martín González con peligrosos antecedentes. Al realizarse el palpado de urgencia a González, fue encontrando entre sus ropas otro teléfono celular propiedad de los damnificados.

El local comercial cuenta con cámaras de seguridad por lo que la secuencia delictiva quedó grabada, Personal policial especializado está abocado a la extracción del registro fílmico

El detenido fue trasladado a sede de Comisaría 24, quedando a disposición de la UFI N° 1 del Sistema de Flagrancia por robo agravado por el uso de arma de fuego.

 

Te puede interesar
Últimas noticias