miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

Jáchal sumó otro corredor sanitario

Estará ubicado en la ruta 150 que conecta el departamento con Iglesia

Jáchal sumó otro corredor sanitario
jueves 22 de octubre de 2020

En diálogo con 0264Noticias, el coordinador de Deportes de Jáchal, Rodrigo Ferreyra, adelantó que el municipio que encabeza Miguel Vega tendrá un nuevo corredor sanitario. El mismo estará ubicado en la Ruta 150 que conecta el departamento con Iglesia.

En la mañana de hoy se anunció un nuevo corredor sanitario en Niquivil, el cual "reforzará los controles", según detalló Ferreyra. Además, con el nuevo que estará ubicado en la ruta 150, "tendrán un mejor registro sobre ingresos al departamento". Tal cual explicó el Coordinador, la idea de agregar nuevos ingresos seguros a la provincia fue del propio municipio.

¿Por qué tantos requerimientos? Es que el departamento del norte sigue siendo el único municipio que no tiene casos de Covid-19 hasta el momento. En ese sentido, Ferreyra comentó que "hubo una política de testeos masivos" y agregó que "han instalado cuatro puestos de control en zonas estratégicas". Además, explicó que "se respetaron las cuarentenas estrictas, la de marzo-mayo y la de agosto".

Para el ingreso de personas a Jáchal, el funcionario municipal detalló que "somos muy rigurosos en el tema de pedir las documentaciones". Es que todo aquel que entre al departamento debe presentar una constancia de test rápido o PCR negativa con una antigüedad no mayor a 48 horas. En el caso de no tenerlo, se les realiza un testeo, el cual si da positivo deben pasar por un hisopado. Además, los trabajadores que deben viajar a otros departamentos también son evaluados rigurosamente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias