jueves 28 de marzo de 2024
28.7ºc San Juan

Fabián Martín: "La espera es larga y te causa angustia"

El intendente de Rivadavia fue uno de los funcionarios sanjuaninos que dio Covid-19 positivo.

Fabián Martín: "La espera es larga y te causa angustia"
sábado 24 de octubre de 2020

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín, es uno de los pocos funcionarios sanjuaninos que tuvo coronavirus. En ese sentido, el díalogo con 0264Noticias, el jefe comunal contó su experiencia con el virus.

El opositor manifestó que desde el primer momento creyó que se iba a contagiar en la calle porque "uno está en contacto con mucha gente". Sin embargo, no fue así. Todo comenzó cuando la mujer que trabaja en la casa de Martín empezó a sentir síntomas y tuvo que someterse a un hisopado. Es que había estado haciendo trámites en el hospital y, según explicó el intendente, allí se habría contagiado.

Tras el resultado positivo, la familia Martín tomó todas las precauciones y se aisló para luego pasar por una PCR, la cual demostró que habían contraído la enfermedad. "Uno estima que nunca le va a tocar", sostuvo el jefe comunal, sin embargo pudieron atravesar la situación sin mayores complicaciones.

Martín contó que el que mayor cantidad de síntomas tuvo fue él, dado que parecía tener un resfrío, es más admitió que antes de saber el resultado del hisopado, "nunca me imaginé que era el virus". El jefe comunal tenía mucha tos y dolor de garganta, además de cansancio físico. Por su parte, su esposa perdió el gusto y el olfato.

A su vez, el intendente explicó que "por lo que más nos preocupamos fue por nuestros padres, pero por suerte no se contagiaron". Además, contó que en el municipio tuvieron que aislarse todos los funcionarios y que sólo 2 dieron positivo.

Con respecto al encierro al que uno debe someterse para evitar más contagios, Martín manifestó que "los días se hacen largos" y que "hay mucha incertidumbre porque no sabés como vas a estar al día siguiente". Sin embargo, explicó que "me lo tomé tranquilo". Es que, según el relato del funcionario, "cada día se hace más cuesta arriba" y "la espera es larga y te causa angustia", por lo que resaltó que "la cabeza es muy importante". Además, agregó que "es importante tener paciencia".

Al finalizar, el intendente remarcó que "es importante que la gente se cuide mucho porque en el lugar menos esperado te podes contagiar". También, hizo especial hincapié en el uso del tapa boca y del distanciamiento social, dos ítems que para él son de gran importancia, "el que cumple con ambas medidas difícilmente se enferma".

 

Mariana Cano

Te puede interesar
Últimas noticias