jueves 25 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Un violento le apretó el cuello a su esposa hasta desmayarla

El hecho sucedió este pasado sábado por la tarde en una vivienda de Rawson.

Un violento le apretó el cuello a su esposa hasta desmayarla
domingo 25 de octubre de 2020

Una mujer fue víctima de un terrible episodio de violencia de género ayer por la tarde en su vivienda de Rawson cuando su marido, con quien no convivía desde hace una semana, la asfixio con sus manos hasta desmayarla.  

Según informó la policía todo ocurrió alrededor de las 14 hs en una casa del Barrio Procesa Sarmiento donde vive la mujer junto a sus tres hijos, cuando Federico Videla irrumpió de forma violenta en la vivienda y llevó a la víctima hasta la habitación matrimonial por la fuerza, la tomo del cuello y la asfixió hasta que la mujer se desvaneció.

Afortunadamente, la mujer recobró el conocimiento minutos después y fue socorrida por una amiga quien llamó al 911 tras percatarse que el hombre estaba en el domicilio.

Cuando los efectivos llegaron a la casa, la mujer manifestó lo ocurrido además de denunciar que era víctima de violencia económica y física desde hace dos años, lo que la motivó a pedirle el divorcio a su marido pero que pese a esto seguía siendo hostigada y amenazada por él.

Por el hecho Videla fue aprehendido y será juzgado por el Fuero Especial de Flagrancia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias