viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

La historia de la joven que asegura que se reinfectó de coronavirus en San Juan

La joven caucetera tiene 25 años y el 25 de agosto se contagió por primera vez y se recuperó. A casi a un mes de recuperada tuvo síntomas nuevamente, el 6 de octubre se hisopó nuevamente y fue positiva por segunda vez. Hoy conoció que se recuperó y recibió el alta ya por segunda vez.

La historia de la joven que asegura que se reinfectó de coronavirus en San Juan
lunes 26 de octubre de 2020

Una de las preguntas clave para predecir el curso de la pandemia por COVID-19 es qué durante cuánto tiempo se pueden proteger las respuestas inmunitarias a un paciente recuperado de coronavirus.

¿Puede existir la reinfección? ¿Te contagias nuevamente? ¿Cuántas veces? son preguntas que aún no tienen respuestas muy claras. Se habla mucho del tema a nivel nacional e incluso genera debates en las diferentes provincias o países, donde la pandemia hace estragos.

En la mañana de hoy, Leiza Zalazar, una joven caucetera a través de sus redes sociales, contó su experiencia, ya que afirmó que es una paciente reinfectada de COVID.

La joven en diálogo con 0264 Noticias dio detalles de su historia y como fue transitar la enfermedad por segunda vez. 

Las dos veces tuvo varios síntomas, pero la buena noticia, tiene que ver con que hoy recibió el alta por segunda vez. "Justamente en la mañana de hoy, recibí la noticia, hace 6 días me hisoparon para el alta, y hoy me mandaron el PDF del hisopado negativo" dijo a 0264 Noticias. 

El pasado 25 de agosto, le dieron el resultado del primer hisopado, donde se confirmó que era portadora del virus, tenía coronavirus. El 10 de septiembre recibió el alta médica y era una paciente recuperada.

Lo curioso fue que luego de 28 días de recuperada, tenía síntomas nuevamente y el 6 de octubre se realizó un nuevo hisopado, ya que dos familiares que vivian en su casa eran positivos.

Luego de 11 días le confirmaron que ese hisopado realizado el 6 de octubre, era positivo y tenía la enfermedad por segunda vez. 

Luego de transitar la enfermedad nuevamente, hoy 26 de octubre, recibió el resultado web, que indica que el hisopado fue negativo y se recuperó por segunda vez de coronavirus. Ya recibió el alta y pude pasar a retir el comprobante.

Las dos veces que fue portadora del virus tuvo síntomas: "Estuve aislada en mi habitación comía, miraba tele, todo ahí, la primera vez tuve fiebre, dolor del cuerpo, dolor muscular, me dolía todo, escalofríos, dolor de cabeza, pinchazos muy fuerte, la vista me ardía nausea, malestar perdí el apetito y no tenía ganas de comer" relató a este medio.

El segundo contagio fue lo que más le llamó la atención, ella convive con 7 personas de las cuales dos tenían coronavirus y fue allí que nuevamente comenzó con síntomas: fiebre, dolor de cuerpo, mucha congestión, no podía respirar y otros síntomas que tuvo anteriormente: "al día de hoy no recupero el olfato" aclaró.

¿Será reinfección? lo cierto es que Leiza se hizo cuatro hisopados: dos positivos y dos negativos demostrando su doble recuperación  

La joven hoy recibió el alta, aún no sale de su casa y extrema sus medidas de higiene y seguridad, pero manifestó que va a esperar algunos días.

"Tuve el turno cuando me recuperé por primera vez, me notificaron para que de manera voluntaria donara plasma, en el Hospital de Caucete, pero me anotaron para ir pero comencé con los síntomas por eso nunca pude donar", comentó.

Pero no descartó la posibilidad y lo va a hacer, si cumple con los requisitos y si generó los anticuerpos correspondientes.

 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias