Política
26/10/2020

Al final no habrá reencuentro público entre Cristina y Alberto

La vicepresidenta lo confirmó en una carta.

Al final no habrá reencuentro público entre Cristina y Alberto
"

No concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre", escribió Cristina Fernández de Kirchner. Es que mañana se cumplen 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner, por lo que Alberto Fernández encabezará un acto en el Centro Cultural Kirchner, donde colocarán la estatua del ex mandatario nacional. Si bien se especulaba con la aparición en público de la dupla presidencial, el reencuentro no se dará. ¿La razón? La vicepresidenta explicó que "capaz se trata de un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible".

Además, en su carta habló sobre el "derrumbe" que generó el macrismo, lo que se agravó con la pandemia. En ese sentido, también manifestó que "hay funcionarios o funcionarias que no funcionan", al igual que "aciertos y desaciertos".

Con respecto a que Alberto es títere de Cristina, la mujer fue tajante y explicó que "el sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el Presidente el que tome las decisiones del gobierno. El que saca, pone o mantiene funcionarios. Es el que fija las políticas públicas". En ese sentido, agregó que "el relato del “Presidente títere” lo utilizaron con Néstor respecto de Duhalde, conmigo respecto de Néstor y, ahora, con Alberto respecto de mí".

Por último, afirmó que "el problema de la economía bimonetaria (peso-dólar) es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país".

Dejar un comentario
Interés general | Desde el próximo viernes 4, San Juan podrá recibir visitantes de otras provincias. Para viajar con seguridad y tranquilidad, hay requisitos a tener en cuenta.
Seguinos en Instagram
Policiales | Al enterarse de lo sucedido, la madre del pequeño llamó a su esposo para corroborar si era cierto que envió a alguien por sus herramientas. Al corroborar el engaño dio aviso a la policía.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Según informaron a 0264 Noticias desde los municipios, los departamentos están casi al 100% de la ocupación permitida. Con el sol a pleno muchos sanjuaninos deciden descansar lejos de la ciudad.