viernes 19 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

Reforzaran el control policial en las calles por la circulación viral

Así lo confirmó el secretario de Seguridad. La idea es generar consciencia sobre la situación sanitaria que atraviesa la provincia y garantizar que se cumplan los protocolos y medidas.

Reforzaran el control policial en las calles por la circulación viral
viernes 30 de octubre de 2020

San Juan se encuentra en la cresta de la ola en lo que a contagios de covid-19 respecta. El brote en Caucete, la vuelta a fase 1 y la posterior circulación viral han instalado la consciencia de que el virus ya está en entre los sanjuaninos.

Y para generar consciencia de la situación sanitaria que atraviesa la provincia, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga confirmó que volverán los controles policiales a las calles de San Juan.

“Hemos dispuesto que aproximadamente 500 efectivos participarán de estos operativos en las calles principales de los departamentos del Gran San Juan y en puntos estratégicos que hemos definido”, explicó a Radio Sarmiento, el secretario de Seguridad.

"El objetivo es concientizar a la sociedad y aconsejarles que si no deben cumplir una tarea esencial, vuelvan a sus casas”, afirmo Munisaga.

En esa línea, manifestó que si no se cumplen las disposiciones o hay una falta grave a las medidas sanitarias, intervendrá Flagrancia o se sancionará a los infractores.

Por último, anticipó que para reforzar el mensaje, los patrulleros recorrerán las calles mientras que los drones altorparlantes lo harán vía aérea, recordando a los sanjuaninos la importancia de cumplir con las medidas sanitarias. 

Te puede interesar
Últimas noticias