Angaco: continúan los rastrillajes

El equipo de Salud Pública sigue en búsqueda de casos positivos de Covid-19

Angaco: continúan los rastrillajes
D

esde Salud Pública continúan con los rastrillajes en Angaco, según informaron, el 50% de la población del departamento ya fue visitada. Es que el objetivo de la medida es buscar en la población personas con sintomatología compatible de Covid-19.

Dos meses es el tiempo que ha trascurrido desde que el personal del Hospital Dr. Alfredo Rizo Esparza, en el departamento Angaco, iniciara el rastrillaje de la población de su Área Programática, contando con todo el apoyo de las autoridades sanitarias y de la Municipalidad de Angaco.

Según el director del nosocomio, Dr. Miguel Jotayan, la búsqueda activa está dirigida para todas aquellas personas sintomáticas de Covid-19; se trata de nominalizarlas y realizar testeos o, si amerita, el correspondiente hisopado, sugiriendo el aislamiento correspondiente. El profesional indicó que se han visitado unas 1.300 familias, que suman un total de 4.530 las personas atendidas por Salud Pública, constituyendo el 50% de la población departamental.

Dejar un comentario
Interés general | Además, en el comunicado se hizo referencia a la campaña de vacunación que se llevará adelante para inmunizar a la sociedad.
Seguinos en Instagram
Policiales | Tenía 30 años, fue su propia madre la que llegó al lugar y constató su identidad. Se trata de un trabajador de la empresa subcontratista Monteverde.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Lo confirmaron desde el Hospital San Roque, y ya suman 116 los contagios acumulados desde que llegó la pandemia al departamento.