lunes 29 de abril de 2024
17.4ºc San Juan

San Juan: en octubre hubo 4.000 contagios más que en septiembre

Además, la cantidad de muertos también aumentó respecto un mes del otro.

San Juan: en octubre hubo 4.000 contagios más que en septiembre
lunes 02 de noviembre de 2020

El mes de octubre fue, hasta el momento, el peor mes en cuanto a las cifras del Covid-19 en San Juan. Es que tan sólo en esos 31 días se registraron más de 4.000 contagios. A su vez, la cantidad de víctimas fatales también aumentaron.

En septiembre la provincia comunicó 532 casos y 40 muertes, mientras que al mes siguiente los positivos registrados fueron 4.560 y las víctimas fatales 60. Es decir, que antes de llegar a septiembre, San Juan únicamente tenía 4 personas fallecidas por Covid-19.

El crecimiento que más llama la atención respecto de un mes al otro es el de los casos, ya que en octubre se registraron 4.028 positivos más que en septiembre. Sobre esto da cuenta los partes diarios que el Gobierno provincial emite todas las noches, dado que en septiembre nunca se registraron más de 100 casos en un día, mientras que en el mes siguiente sólo en 12 días la cifra fue menor a los 100 positivos.

A su vez, en octubre se batieron récords de contagios: en un día hubo 442 casos. Por su parte, en septiembre la mayor cantidad de positivos comunicados en 24 horas fue 96. Sin embargo, en ese mismo mes hubo días en los que San Juan tenía sólo un caso nuevo, mientras que en octubre la menor cantidad de positivos comunicados fue 20.

Por otro lado, en septiembre hubo 10 días en los que no se registraron muertes, mientras que en octubre sólo siete días. En ambos casos, la mayor cantidad de fallecimientos informados en 24 horas fue de 5.

Mariana Cano

Te puede interesar
Últimas noticias