viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

La historia de dos hermanas sanjuaninas que con el IFE invirtieron en una avícola

Por la pandemia quedaron desempleadas, arrancaron con este emprendimiento y gracias a las recetas de su abuela hacen supremas, hamburguesas y hasta empanadas de verduras. Una historia de superación ante las circunstancias.

La historia de dos hermanas sanjuaninas que con el IFE invirtieron en una avícola
miércoles 04 de noviembre de 2020

En tiempos de pandemia, muchas personas que percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), decidieron utilizar ese dinero para iniciar su propio negocio. 

Este es el caso de dos hermanas sanjuaninas que quedaron desempleadas, debido a la situación que vivían y ante la preocupación, pudieron reinvertarse y comenzaron a elaborar productos avícolas congelados. 

Cocoricó es el nombre del emprendimiento en el cual Natalia y Ana Laura Baldan, ya trabajan hace dos meses. 

“Ella me preguntaba qué podíamos hacer, para que le rindiera la plata, para que emprendiéramos algo, y surgió esta idea de hacer supremas, y hamburguesas”, dijo a 0264 Noticias Ana Laura, una de las emprendedoras.

También comentó la forma de trabajar e indicó que: “Hacemos todo desde cero, no son supremas hechas por el frigorífico, son con las recetas de mi abuela y también experimentando sabores”, sentenció.

Trabajan a pedido, y se adaptan a lo que los clientes le solicitan: sin sal para hipertensos, hamburguesas con avena, por ejemplo: “vamos tratando de cumplir con todas las necesidades, yo soy las que las elabora, entonces vamos viendo que otras opciones podemos incorporar”, agregó Laura.

 

El beneficio del Estado nacional que nació tras la pandemia del coronavirus le sirvió a muchos para reinventarse.  A las supremas y hamburguesas, se le suman empanadas de pollo. Son todos productos congelados y elaborados un día antes.

Todos los productos son frescos, y están trabajando para hacer los conocidos nuggets de verdura: de espinaca, zanahoria, zapallitos: “Las verduras cuestan pero estamos viendo, mi esposo y mi hijo son mis conejitos de india", dijo entre risa.

Aproximadamente venden 60 kilos por semana: “Pensamos que nos iba a costar mucho, con 19 kilos a la semana estábamos bien como emprendimiento, pero superamos las expectativas y estamos muy contentas”, finalizó.
 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias