jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Nuevo protocolo para el ingreso a San Juan

Toda persona interesada en entrar a la provincia deberá tener una PCR o un Test de Antígenos negativo.

Nuevo protocolo para el ingreso a San Juan
miércoles 04 de noviembre de 2020

Desde el Gobierno de la provincia anunciaron una nuevo protocolo para el ingreso que comenzó a regir desde hoy. En ese sentido, toda persona interesada en entrar a San Juan, vía terrestre o aérea y en cualquier medio de transporte, tiene obligación de presentar en los controles policiales dispuestos como "Corredores Sanitarios Seguros "un examen de diagnóstico de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) "no detectable" o "negativo" de Covid-19, o un Test Rápido de Detección de Antígeno Panbio Covid-19 Ag, ambos, de hasta 72 horas previas.

Por su parte, la persona que padeció coronavirs debe acreditar estudio de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) “detectable” y posterior estudio "no detectable" o en su defecto certificado de "alta médica". Luego, debe realizarse un Test Rápido (TR), que en caso de resultar con "IgG detectable" e "IgM no detectable" puede circular en el territorio provincial bajo estricto cumplimiento de las normas y protocolos vigentes.

Sin embargo, si la persona que realice Test Rápido (TR) con "IgG no detectable" e "IgM detectable" será aislada y se le realizará un examen de diagnóstico de la PCR, debiendo permanecer en el lugar asignado por el Ministerio de Salud Pública, hasta la obtención del resultado. Si da negativo o "no detectable" puede retirarse del lugar de aislamiento, sin embargo, de resultar PCR positivo o "detectable" debe continuar con el aislamiento en el lugar y de acuerdo a las condiciones que determine la autoridad sanitaria provincial.

Por último, si no presenta ningún testeo, quien ingresa debe cumplir obligatoriamente con un período de cuarentena en el lugar de aislamiento (hotel, cabaña, hospedaje o alojamiento de similares características) asignado por la autoridad sanitaria. Al tercer día de ingreso al lugar de aislamiento, se le realizará una prueba de diagnóstico de la PCR o Test Rápido de Detección de Antígeno Panbio Covid 19 Ag, y si el resultado es "No detectable o negativo" puede retirarse del lugar de aislamiento. Pero si el resultado de la PCR o Test Rápido de Detección de Antígeno Panbio Covid 19 Ag realizado al tercer día da positivo o detectable, debe continuar con el aislamiento en el lugar y de acuerdo a las condiciones que indiquen los funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Las personas menores de seis años no están obligadas a contar con un examen de diagnóstico de la PCR "Negativo" o "no detectable" de COVID-19 para el ingreso y circulación dentro de San Juan.

 

Te puede interesar
Últimas noticias