viernes 26 de abril de 2024
19ºc San Juan

El PRO convocó a otra marcha contra el Gobierno

La propuesta surgió luego del fallo de la Corte Suprema sobre la situación de los jueces Leopolfo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

El PRO convocó a otra marcha contra el Gobierno
miércoles 04 de noviembre de 2020

Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, la titular del PRO, Patricia Bullrich convocó a otra marcha contra el Gobierno Nacional para el próximo domingo 8 de noviembre. El principal reclamo es que los magistrados continúen en sus puestos.

La opositora escribió en Twitter "El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!”.

 

Es que ayer el máximo tribunal determinó por mayoría que los jueces Bruglia y Bertuzzi mantengan sus cargos, pero de manera provisoria hasta tanto se realicen los concursos que postularán a otros magistrados para esos puestos. En el caso de Germán Castelli, “a último momento” la decisión sobre su situación fue aplazada para el jueves.

Te puede interesar
Últimas noticias