viernes 19 de abril de 2024
22.8ºc San Juan

Aseguran que el Marcial Quiroga tendría su propio laboratorio para procesar los PCR

La idea es comenzar a descomprimir la actividad en el Hospital Rawson y poder abarcar la amplia demanda de testeos. Los resultados podrían estar en 24 horas.

Aseguran que el Marcial Quiroga tendría su propio laboratorio para procesar los PCR
jueves 05 de noviembre de 2020

La circulación viral y la creciente cantidad de casos positivos de coronavirus hicieron que el laboratorio del Hospital Rawson no dé abasto, generando demoras de hasta dos semanas en darse a conocer los resultados.

La gran demanda de los últimos días ha llevado a la idea de poder descomprimir la tarea para poder garantizar la rápida entrega de los resultados. Es por eso que el Hospital Marcial Quiroga tendrá equipamiento propio para poder examinar las muestras y procesar los PCR.

Para ello deberán capacitar al personal a fin de agilizar este nuevo programa de acción que permitirá analizar las muestras de los pacientes que se encuentran internados allí así como de todo el los profesionales que trabajan allí.

La idea es optimizar tanto el espacio como la tarea dentro del área Covid de ese nosocomio, según publica Diario de Cuyo. Esto quiere que, con la agilización de la entrega de los resultados, se desocuparían más rápido las camas de los pacientes que quedaron internados a la espera de resultados y después terminan dando negativo.

Una de las problemáticas del hospital (y que ocurre en todos los nosocomios) es que un agente sanitario que fue contacto estrecho de un caso positivo (ya sea porque le realizó el hisopado o en la asistencia misma) debe aislarse, ocasionando que el hospital pierda parte de su personal momentáneamente.

Con la nueva optimización, permitirá testear a los trabajadores de la salud y tener los resultados más rápido y en caso de dar negativo, volver a sus puestos de trabajo.

De esta manera, el Hospital Rawson ya no tendrá que procesar los hisopados realizados en el Marcial Quiroga, generando un alivio para el laboratorio del hospital central.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias