viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

ARTISTAS LOCALES

Catfonk, pioneros del sonido 8D en San Juan

La banda local incursiona en un formato innovador que invita a vivir una verdadera experiencia auditiva y que aún no había sido explorado en la música sanjuanina

Catfonk, pioneros del sonido 8D en San Juan
domingo 08 de noviembre de 2020

Carfonk es uno de los descubrimientos musicales más interesantes de los últimos años dentro del circuito musical de San Juan. Con una amplia gamma de sonidos que busca combinar un funk moderno con el indie y el pop, la banda surfea en una variedad de estilos que invita a una experiencia auditiva y también.

Pero ahora, la banda alcanzó nuevos horizontes, en lanzar un nuevo tema titulado “Pieles”, que como novedad, será publicado en dos formatos: en estéreo, dentro de un campo tradicional, y también en 8D para brindar a los oyentes una nueva experiencia auditiva individual única.

De esta manera, Catfonk, sigue ampliando su evolución musical desde la composición y letras de Sebastián Herrera y Facu Dial, la producción del Samuel Majul, desde Córdoba y la masterización de Estanislao López (Ciudad de Buenos Aires), quien a la distancia imprime su sello a esta nueva aventura auditiva.

La portada de este nuevo single también afianza el sentimiento local, ya que acompañando al nombre de la canción se puede apreciar la forma del departamento Jáchal, como si fuera una mancha de nacimiento y representa las raíces de la banda.

CatFonk ya cuenta con importante andar en el circuito en donde compartieron escenario con reconocidos artistas como De La Rivera, Lo' Pibitos, Mamá Soul y Willy Crook. Además, participaron de fechas en Le Parc (Mendoza) y radio Vorterix de Córdoba.

Además, cuentan con tres producciones audiovisuales realizadas íntegramente por productoras sanjuaninas. “Entro en tu juego” fue el primer audiovisual estrenado, filmado en un parque de diversiones. Luego presentaron el corte “Hembra”, con varios exteriores de la Ciudad de San Juan, y finalmente, “Desierto de estrellas” filmado en Buenos Aires. 

Escuchá "Pieles" haciendo click aquí.

Te puede interesar
Últimas noticias