sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

RIVADAVIA

Uñac y Martín inauguraron las nuevas luminarias del Barrio Aramburu

El gobernador y el intendente encabezaron el acto de puesta en funcionamiento del nuevo sistema de alumbrado del conocido barrio rivadaviense.

Uñac y Martín inauguraron las nuevas luminarias del Barrio Aramburu
miércoles 11 de noviembre de 2020

El intendente Fabián Martín, junto al Gobernador de la Provincia Sergio Uñac, dejaron inaugurada las nuevas luminarias del Barrio Aramburu. Estuvieron acompañados por los diputados Sergio Miodowsky y Nancy Picon, el Presidente del Concejo Deliberante Juan de la Cruz Córdoba, concejales, autoridades municipales y de la Unión Vecinal.

En total se colocaron 380 nuevas luminarias con tecnología Led en todo el barrio.por sus características, este tipo de lámparas permite mayor eficacia energética, además de ser amigables con el ambiente.

Enmarcado en el Plan de Mejoramiento Lumínico que lleva adelante el municipio, al barrio Aramburu, se suman otros 14 barrios y villas que ya cuentan con nueva iluminación. Ya se colocaron más de 1000 luminarias Led, de las 3500 que esta previsto instalar en todo el departamento.

El gobernador Uñac destacó "la instalación de luminarias led con todo lo que esto implica, modernidad y menor consumo".

El primer mandatario provincial consideró además "importante resaltar la herramienta con la cual se desarrolla este tipo de obras. La aprobación de la Ley de Coparticipación contempla dos herramientas importantes para los municipios, como son el Fondo de Emergencia Municipal y el Fondo de Desarrollo Regional, este último está destinado a las obras que los intendentes necesitan. Se presentan los proyectos y desde el Ejecutivo se aprueban; en ese marco hoy estamos inaugurando esta obra”.

Por su parte, el intendente Fabián Martín dijo que “las obras de luminarias son las que más piden los vecinos, porque es más seguridad y en este caso le ha cambiado la realidad a este barrio”.

"Comenzamos con el Aramburu porque es el más grande, con 1.250 viviendas, pero hemos hechos obras en otros barrios y de las 4.500 luminarias llevamos 2.200, el resto las vamos a instalar antes de fin de año”, señaló el intendente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias