jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc San Juan

La directora del hospital de Caucete pidió una donación de barbijos porque dice que "no tienen"

El concejal del departamento, Emanuel Castro, aseguró que le preocupa la solicitud que ingresó porque es que tal vez "las cosas no están tan bien como dicen". Según indicó en declaraciones radiales la nota indica que piden los barbijos porque "están desprovistos y son caros".

La directora del hospital de Caucete pidió una donación de barbijos porque dice que "no tienen"
miércoles 11 de noviembre de 2020

Una nota pidiendo una donación de barbijos para el hospital César Aguilar de Caucete, encendió la luz amarilla en el Concejo Deliberante del este. El edil Emanuel Castro del Frente con Vos, aseguró en declaraciones radiales que el pedido lo dejó preocupado.

"El jueves pasado ingresó una nota al Concejo Deliberante de la directora del hospital en donde pedía que le donaran barbijos", contó Castro. Este hecho "me causó preocupación porque que el hospital esté solicitando una donación al Municipio, es preocupante", dijo en Radio Sarmiento.

Incluso puso en duda el estado sanitario de la institución: "Que el hospital pida barbijos es que tal vez no estén todas las cosas bien como dicen". Para profundizar en este aspecto dijo que "la semana pasada también nos decían que el área covid del hospital estaba colapsada y que esta semana necesitan que colaboren con barbijos, ya
no sabemos qué nos irá a decir después"

Según Castro la nota indica que el nosocomio realiza el pedido de donación porque "están desprovistos de barbijos, y que además estos elementos son caros". Los barbijos que piden son los N95, de la marca 3M, incluso con modelos sugeridos. Lo que pudo averiguar este diario es que cuestan alrededor de $3000 los 10 en páginas de internet dedicadas a la venta en general. 

"Los concejales oficialistas nos dijeron que hubo ayudas previas del municipio, pero que no sabemos de qué tipo", dijo en diálogo con 0264Noticias. 

El concejal explicó que hicieron llegar la solicitud al intendente para conocer si efectivamente el municipio puede comprar estos elementos.

Te puede interesar
Últimas noticias