sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Una vez más, el Sindicato Médico y Salud Pública no lograron un acuerdo

Según el titular del Sindicato, Pedro Sanna, no se obtuvieron respuestas favorables.

Una vez más, el Sindicato Médico y Salud Pública no lograron un acuerdo
viernes 13 de noviembre de 2020

En la mañana de hoy se llevó a cabo la tercera reunión de conciliación obligatoria entre el Sindicato Médico y el Ministerio de Salud Pública. Con la Subsecretaría de Trabajo como escenario, no se llegó a un acuerdo de las partes, por lo que se volverán a ver las caras el 20 de noviembre.

Según la resolución del subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe, desde el Sindicato Médico argumentaron que "con respecto a los puntos que se reclaman no hemos tenido respuestas favorables". En ese sentido manifestaron que "con respecto a lo que es la recategorización, a pesar de haber sido reconocida por la Ministra de Salud, éste es uno de los puntos innegociables por parte del sindicato" y agregaron que "sobre las bonificaciones y bases de cálculos también hemos tenido respuesta negativa".

Además, sobre el reclamo del incremento salarial en un 35%, el Ministerio de Salud Pública ofreció un adicional del 25% básico no bonificable, "suma que se rechaza al ser insuficiente y no ir incorporado al básico", sostuvieron desde el Sindicato. A su vez, explicaron que "sobre condiciones laborales, licencias y certificación de elementos de protección personal hacemos saber que en determinadas ocasiones ha sido insuficiente el abastecimiento de dichos recursos".

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud explicaron que "siempre ha atendido los reclamos del sindicato". Además, remarcaron que el adicional del 25% se abonaría en noviembre y duraría hasta que subsista la emergencia sanitaria provincial o hasta el 31 de octubre de 2021.

Con respecto a las condiciones laborales y a los elementos de protección personal, los funcionarios de Salud afirmaron que "son óptimos".

En conclusión, el Sindicato rechazó la propuesta del Ministerio de Salud Pública por ser insuficiente y dará inicio al plan de acción. Esto significa que harán un paro por 48 horas para los días 25 y 26 de noviembre y tampoco trabajarán el 3 de diciembre, cuando se realizará una movilización por el Día del Médico.

Te puede interesar
Últimas noticias