jueves 25 de abril de 2024
22.4ºc San Juan

Refuerzan la señalización vial en Capital

Desamparados, Concepción, Trinidad y Centro fueron beneficiados con acciones en conjunto entre la Dirección de Movilidad Urbana y la Dirección de Obras del municipio.

Refuerzan la señalización vial en Capital
domingo 15 de noviembre de 2020

Continúa el programa de tareas para una mejor convivencia vial en la ciudad Capital. En ello se involucran en un trabajo mancomunado los pedidos de los vecinos, con las tareas de la Dirección de Movilidad Urbana y la Dirección de Obras; dependientes de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Capital.

En esta semana en Desamparados se señalizó con pintura vial amarilla la rotonda y derivadores de tránsito de calle Urquiza y 9 de Julio/Nuche.

También, se marcaron líneas de frenado en calle 9 de Julio antes de Esteban Echeverría. Además, se comenzaron a preparar caños para la señalización del Barrio Solares de Graffigna y Cooperarq. Cerca de allí, se comenzó a colocar reductores de hormigón en arterias que dan a la plaza del Barrio Asunción, para brindar seguridad vial a las personas q concurren a la misma.

En Concepción se está mejorando la señalización del Barrio Arturo Frondizi. Se marcaron líneas de frenado en calle Saúl Quiroga antes de su intersección con calle Jorge Darío Bence, hacia el este del complejo.

En otra área, se comenzó a colocar reductores de velocidad en la intersección de calles Necochea, Cereceto y América del Sur. Luego se señalizó con pintura vial amarilla y con la cartelería conforme Ley Nacional de Tránsito esos reductores de la triple intersección.

Asimismo se delimitaron líneas de frenado en calle General Acha antes de Corrientes.

En Trinidad se comenzó con la renovación de la señalización. Puntualmente en calle René Favaloro antes de Madre Teresa de Calcuta, Barrio Solares, se marcaron las líneas de frenado.

En el distrito Centro, en calle Mitre y Avenida Rioja, se reemplazó una columna de semáforo que fue chocada por un vehículo que participó de un siniestro vial.
Además, se continúa con la preparación de la cartelería para reductores, correspondientes a los pedidos de los vecinos para la colocación en distintas zonas de Capital.

Te puede interesar
Últimas noticias