viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

Llegaron 90 mil dosis de Ivermectina para la provincia

Desde el Ministerio de Salud afirmaron que son 80 mil pastillas y 10 mil frascos de gotas, los cuales ya fueron aprobados para su uso contra el Covid. Además también harán tratamientos con Ibuprofeno inhalado.

Llegaron 90 mil dosis de Ivermectina para la provincia
lunes 16 de noviembre de 2020

En la mañana de este lunes, desde el Ministerio de Salud dieron detalles de los insumos con los que cuenta la provincia para hacerle frente al Covid-19, entre ellos, la llegada de Ibuprofeno y de Ivermectina.

Desde el Departamento de Abastecimiento, Guillermo Benelbaz, Secretario Administrativo, señaló que “ingresaron 120 tratamiento de Ibuprofeno inhalado y se irán pidiendo más conforme los médicos lo vean necesario”. Respecto de la Ivermectina, un medicamento que causó mucha polémica ya que no estaba autorizado, a partir de una resolución del Ministerio de Salud, la provincia hizo una compra nueva. “Son 80 mil pastillas y 10 mil frascos de gotas. Un gotero equivale a 20 dosis, por lo tanto serían 240 mil dosis que habría en stock en los próximos días” afirmó el funcionario.

En relación a la distribución en los centros de salud, Benelbaz explicó que “semanalmente se hace un pedido. La provincia está dividida en cinco zonas sanitarias, cada zona pide los insumos para sus centros de salud y hospitales y una vez a la semana se carga el pedido, se autoriza y un día a la semana se hace el reparto”.

Además de la Ivermectina y del Ibuprofeno que se utilizará para tratamiento inhalado, la provincia también cuenta con otros tipos de medicamentos y de elementos de Protección Personal para el los trabajadores de la Salud. 

Así mismo, Guillermo Benelbaz indicó que "no se compraron más respiradores y no hay pedidos. Hay respiradores disponibles, no sabría decir cuántos porque no es mi área, pero hay disponibles y si hubiera que hacer una compra, tenemos el presupuesto disponible para hacerlo". 

Te puede interesar
Últimas noticias