viernes 19 de abril de 2024
27.3ºc San Juan

El Gobierno analiza largar un bono para fin de año

Desde el Ejecutivo ya se decidió la eliminación del Ingreso Familiar de Emergencia.

El Gobierno analiza largar un bono para fin de año
lunes 16 de noviembre de 2020

Tras la decisión del Gobierno de suspender el pago de la cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se está analizando la posibilidad de largar un bono para fin de año.

También te puede interesar:

Aballay habló sobre la suspensión del IFE

Según publicó TN, una de las posibilidades es la entrega de un bono especial de fin de año a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que sería de $8.000 y se acreditaría en las cuentas antes de Navidad. Además, podrían sumarse la distribución de 1,7 millones de cajas navideñas y el otorgamiento de planes de apoyo a jóvenes y a quienes perdieron ingresos durante la pandemia, por las restricciones por la cuarentena por coronavirus.

 

A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó que para fin de año está previsto “el refuerzo alimentario, que llega a un millón y medio de familias”. Además, adelantó que duplicarán el monto de la Tarjeta Alimentar, que pasará de $4000 a $8000 para las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años y de $6000 a $12.000 en los casos con más un niño o niña menor de 6 años.

Te puede interesar
Últimas noticias