viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

El sanjuanino Guillermo "Gokú" Illanes presentó su primer disco solista

Médano, ya está disponible en plataformas digitales. Un logro importante en la vida del artista sanjuanino que se llevó a cabo en plena pandemia.

El sanjuanino Guillermo "Gokú" Illanes presentó su primer disco solista
miércoles 18 de noviembre de 2020

El reconocido músico sanjuanino, Guillermo "Gokú" Illanes, presentó Médano, su primer álbum solista, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Participaron del trabajo: Flor de Tierra (Matías Sánchez, Walter Munizaga), Caro Lucero (voz) Renzo Antonetti (vientos) Carlos Illanes (voz). Fue Grabado en estudio "La BullaREC" por Gustavo Reinoso y "El Arcón" por Lucio Flores, en San Juan, segun detalló el artista a 0264 Noticias.

La magia de la buena música busca transportarnos hacia los paisajes andantes de valles, médanos, cordillera. Desde el inmenso cielo sanjuanino hasta el médano localidad sanjuanina.

"Estoy muy contento, es mi primer disco solista. Después de trabajar tantos años en proyectos colectivos, estoy editando mi primer álbum que está en todas las tiendas musicales, contiene dos tracks, uno se llama Médano y el otro Cienagueño", explicó el músico a 0264 Noticias.

"Hemos podido en tiempos de pandemia seguir produciendo y componiendo, a pesar de las complicaciones de estos tiempos donde los artistas, los trabajadores de la cultura, estamos resistiendo con todo, ya que, somos uno de los sectores más afectados por no ser esenciales", agregó.

Un logro importante en la vida del artista sanjuanino que se llevó a cabo en plena pandemia: "Cuento con el apoyo de familia, amigos y amigas que en este momento no me soltaron la mano, y me ayudaron a salir adelante con la situación para poder presentar este trabajo", dijo agradecido.

Este trabajo es una primera entrega de un disco que esta pronto a ser grabado. Se está trabajando en la preproducción, es un material que tiene un contexto cultural y educativo.

Se llama Repercusiones de Cuyo al mundo"es un material que tiene un contenido sobre los ritmos folclóricos interpretados desde la percusión en la música cuyana", comentó el artista.

"Es un trabajo de muchos años de investigación de aprendizajes, la música cuyana regional, como la cueca, gato cuyano, siempre hay referencia de con la guitarra, pero desde hace algún tiempo atrás varios músicos venimos desarrollando una fuerte presencia, de esta instrumentación y también de vincular el ritmo con la cultura y la identidad de nuestro lugar," explicó.

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias