martes 23 de abril de 2024
14.5ºc San Juan

Basualdo no irá a la justicia si se aprueba la nueva ley de impuesto a las ganancias

El Senador sanjuanino es uno de los que estaría alcanzado por este nuevo impuesto y si bien está en desacuerdo con la ley, admitió que no tiene problema en pagarlo.

Basualdo no irá a la justicia si se aprueba la nueva ley de impuesto a las ganancias
miércoles 18 de noviembre de 2020

En la madrugada de este miércoles, Diputados le dio media sanción a la nueva ley de impuesto a la riqueza. El proyecto presentado por el bloque ligado al kirchnerismo plantea que el nuevo gravamen afectará los patrimonios de personas humanas a partir de los $200 millones, con una alícuota progresiva se elevará al 2,25% en casos de fortunas entre 300 y 400 millones de pesos, al 2,50% entre 400 y 600 millones de pesos y al 2,75% a los patrimonios entre los 600 a 800 millones de pesos.

Leé también: En una maratónica sesión, se aprobó el impuesto que afecta a unos 9 mil contribuyentes

En este sentido, el empresario y senador sanjuanino Roberto Basualdo sería una de las personas alcanzadas por este nuevo impuesto y si bien votará en contra del proyecto, de aprobarse, afirmó que no tendría problema en pagarlo.

“Yo creo que el que más tiene, tiene que hacer un esfuerzo pero no de la manera que está planteada la ley” manifestó el político en diálogo con Estación Claridad. La negativa del funcionario contra esta ley se debe a que en abril, él presentó un proyecto de inversión productiva, el cual se basaba en pedirle a la persona con un capital de más de $2.000.000, que invirtieran el 2,5%, lo que serviría para generar trabajo o realizar alguna actividad productica, lo que resultaría en un 50% de ganancia para el estado.

Por este motivo, Basualdo señaló que cuando la nueva ley pase al Senado, él votará en contra. “No nos sirve, si se empieza a invertir y se empieza a ganar, el estado te dice que en vez de tener un estímulo, vas a tener un castigo” expresó.

De aprobarse el proyecto kirchnerista, el Estado recaudaría 300 mil millones de pesos de todas las personas que paguen el nuevo impuesto. “A mí no me preocupa lo que tena que pagar, me preocupa que espanta las inversiones y no genera puesto de trabajo. Si una empresa quiere venir a invertir al país, le ponen este freno y no van a querer venir. Acá lo que tenemos que hacer es incentivar las inversiones y no se soluciona con este proyecto” indicó el empresario.

Por ahora, y con media sanción, Roberto Basualdo no irá a la justicia para reclamar por la nueva ley. “No me gusta el tema de ir a la justicia. Mi empresa la maneja otra gente también pero para mí, en forma personal, me parece que no hay que ir a la justicia. Si fuera por mí lo pago al impuesto para solucionar los problemas, no me quita el sueño, no voy a ser ni más rico ni más pobre pero no se soluciona el problema con eso” admitió.

Te puede interesar
Últimas noticias