viernes 26 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

Presentarán un proyecto para hacer la ruta que una las Sierras de Valle Fértil con Angaco

Actualmente los caminos de las sierras sólo pueden realizarse en mula. La idea es poder unir las dos localidades con una ruta que reduzca la distancia.

Presentarán un proyecto para hacer la ruta que una las Sierras de Valle Fértil con Angaco
miércoles 18 de noviembre de 2020

Dos diputados sanjuaninos presentarán un proyecto para poder realizar la ruta que una las sierras de Valle Fértil con el departamento de Angaco.

Si bien actualmente se encuentra un camino, es más bien una huella la cual puede transitarse solamente a mula. Por eso, el principal objetivo de los funcionarios será crear una ruta pavimentada para poder acortar la distancia con el Gran San Juan. El proyecto fue creado por el Diputado de Valle Fértil Silvio Atencio, en conjunto con su par de Angaco, Marcelo Mallea.

“El camino en este momento está en construcción, es un viejo anhelo de la gente que vive en las Sierras de Valle Fértil. La primera etapa era llegar a la Sierra de Chávez y eso ya se logró, ahora falta llegar a la Sierra de Elizondo” indicó Atencio en diálogo con Radio Concepto.

Según el diputado, la denominarán “Ruta de los Sueños” porque además de ser muy importante para la comunidad, es difícil de proyectarla y de construirla ya que debe atravesar toda la sierra. “Hay que hacer obras muy importantes y realmente es un sueño poder realizarla para que además los turistas puedan transitar por ahí”.

Actualmente para llegar a Valle Fértil, se deben recorrer aproximadamente 250 kilómetros por la Ruta 510. Con esta nueva obra, se reducirán unos 100 kilómetros, ya que la misma tendrá una traza de entre 140 y 150 kilómetros. “Esto va a generar también un desarrollo productivo en la zona porque hay muchos puesteros que viven en la sierra y les cuesta mucho llegar a los lugares más poblados” señaló Atencio.

El proyecto será presentado en los próximos días y esperan tener buenos resultados para el 2021. Además intentarán declarar la obra de interés turístico para poder lograr el presupuesto necesario.

Te puede interesar
Últimas noticias