viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Alberto Fernández prometió un aumento en diciembre para los jubilados

El presidente sostuvo que el mes próximo habrá una “corrección” en los haberes previsionales y manifestó su preocupación por evitar que queden por debajo de la inflación.

Alberto Fernández prometió un aumento en diciembre para los jubilados
miércoles 18 de noviembre de 2020

Alberto Fernández aseguró este martes que analiza una “corrección en las jubilaciones” para diciembre, a fin de que no queden por debajo de la inflación. El Presidente criticó la fórmula anterior, impulsada por el macrismo, y aseguró que la ecuación que entrará en vigencia en 2021 beneficiará a los jubilados.

“La idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre”, anticipó el jefe de Estado en diálogo con el canal de noticias A24.

Fernández manifestó su preocupación por que los haberes previsionales “no queden por debajo de la inflación”. Y resaltó: “Somos conscientes que tenemos que hacerlo y porque además no queremos que las jubilaciones queden colgadas”, resaltó.

El mandatario argentino aclaró que esta inquietud tiene que ver principalmente con los montos mínimos y de hasta $25.000, lo que abarca a alrededor del 85% del total de jubilados. Sin embargo, remarcó: “Hay un aumento previsto para todos en diciembre", el cual también alcanzaría a los más altos.

Fernández confirmó que este último incremento se dará por decreto, aunque puso en duda el bono de fin de año, que sí se entregará a beneficiarios de la AUH, el cual aún estaría “en análisis” para los adultos mayores.

TN

 

Te puede interesar
Últimas noticias