sábado 20 de abril de 2024
22.2ºc San Juan

La familia de Melanie insiste en la exhumación del cuerpo

Asesorados por Filomena Noriega, los allegados a la joven de 18 años que falleció luego de esperar 12 horas en la guardia de la Clínica Santa Clara, continúan firmes en su pedido de justicia.

La familia de Melanie insiste en la exhumación del cuerpo
jueves 19 de noviembre de 2020

A casi dos semanas de un nueva polémica que envuelve a la Clínica Santa Clara, los familiares de Melani Castro, la joven de 18 años que falleció luego de esperar más de 12 horas para ser atendida en ese nosocomio, arremetió nuevamente contra la clínica y solicitó una pericia clave para el esclarecimiento del caso.

Para los allegados de la joven, un grave abandono de persona por parte de la clínica por lo que exigen que las autoridades de la institución den respuestas sobre lo sucedido ese día.

“Hemos conseguido un audio por parte de personal interno de la Clínica Santa Clara, el cual manifiesta que Melani junto a sus padres estuvo más de doce horas esperando a que la atiendan en la guardia de la clínica Santa Clara, con fuertes dolores menstruales. Esta declaración ya está en la División Homicidios de la Policía y ya tomó intervención el Quinto Juzgado Correccional”, dijo a Cadena Vida, Filomena Noriega.

En ese sentido, la letrada sostuvo que Melani no estuvo en contacto con nadie y que tampoco se realizó un hisopado post mortem que den sustento al acta de defunción que indicada que la joven había fallecido por “presunto covid”.

Estuvieron esperando 5 horas al 107 con llamados insistentes, sin obtener respuestas. Además, otras de las falencias que hallamos es que, una vez fallecida Melani, estuvieron esperando más de 6 horas a que la médica forense revise el cuerpo para emitir el acta de defunción. Una vez terminado este proceso, le avisaron a sus padres que ya la habían enterrado”, añadió la letrada.

Es deshumano que una persona esté doce horas esperando en una guardia, muriéndose de dolor”, concluyó.

Según dijo la abogada, al cuerpo de Melani no le practicaron autopsia por lo que insistirá en la exhumación del cadáver para determinar las causas reales de su fallecimiento. Su familia, volverá a manifestarse en los próximos días para ratificar este pedido. 

Te puede interesar
Últimas noticias