jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Alberto Fernández terminó el aislamiento por contacto estrecho

La Unidad Médica Presidencial informó que no presentó síntomas de COVID-19 y que su evolución clínica es “absolutamente favorable”.

Alberto Fernández terminó el aislamiento por contacto estrecho
jueves 19 de noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández terminó con su período de aislamiento preventivo tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. Fue luego de que diera negativo el segundo hisopado que se le practicó, informó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado. El informe determinó que durante el período de aislamiento el Presidente no manifestó “síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable”.

El comunicado firmado por Valeria Tagliapetra y Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial, indicó que “se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes”.

El aislamiento preventivo del Presidente se dispuso la semana pasada, ya que fue contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz, que se contagió de COVID-19. El funcionario integró la comitiva presidencia en Bolivia en la asunción del presidente Luis Arce y en La Quiaca en la vuelta de Evo Morales a su país, después de un año de exilio. Por eso la Unidad Médica Presidencial aplicó el protocolo de “contacto estrecho” por coronavirus y preventivamente dispuso el aislamiento preventivo del mandatario en la residencia de Olivos.

Los integrantes de la Unidad Médica Presidencial informaron que el mandatario cumplió con el aislamiento preventivo, que durante este período no presentó síntomas de coronavirus y se le hizo un segundo hisopado, que dio negativo.

El informe de la Unidad Médica Presidencial sobre la salud del Presidente

Coronavirus | Alberto Ferná... by Todo Noticias

Te puede interesar
Últimas noticias