jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Frederic dejó inauguradas las cámaras de la Circunvalación

La ministra de Seguridad de Nación visitó la provincia.

Frederic dejó inauguradas las cámaras de la Circunvalación
jueves 19 de noviembre de 2020

En su visita a la provincia, la minsitra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dejó inauguradas las cámaras de seguridad de la Circunvalación. Además, hizo lo propio con el laboratorio de avanzada de analítica forense.

Las cámaras permiten una visualización activa preventiva cómo así también proporciona material de analítica de video aplicable en el laboratorio. De esta manera, se busca analizar cuantitativamente el video para obtener información procesable para la seguridad operacional basada en datos y la toma de decisiones operativas.

El gobernador en su discurso resaltó el trabajo del personal de CISEM 911, poniendo en alza el recurso humano, "más allá de las tecnologías aplicadas para el cuidado de los casi 800 mil sanjuaninos, más cerca de cada uno de ellos".

Por su parte, Frederic consideró que el fortalecimiento de la videovigilancia es un servicio esencial para la seguridad de la población. En ese sentido, la funcionaria nacional puso en valor el trabajo de los operadores del Centro Integral de Seguridad Emergencias, al afirmar que “es un momento muy importante para destacar la tarea que hacen los operadores, que escuchan horas y horas tomadas, que tienen que guiar a la gente que llama y coordinar con las fuerzas policiales o de emergencias y también a los operadores que realizan horas de observación minuciosa que son la garantía de que las cámaras, evidentemente, cumplan la función para la cual están destinadas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias