miércoles 24 de abril de 2024
15.4ºc San Juan

El calendario de la Primera Nacional y los rivales de San Martín

El verdinegro jugará 7 fechas de la primera fase de la Zona A por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El calendario de la Primera Nacional y los rivales de San Martín
jueves 19 de noviembre de 2020

Después de casi 250 días, se sorteó el fixture de la Primera Nacional, la categoría que durará un poco más de dos meses: arranca el 28 de noviembre y finaliza el 31/1.

El torneo consta de dos fases: la Fase 1° ascenso a Primera y la Fase 2° ascenso a Primera. A la vez, se dividirán en dos, Zona A y B, teniendo en cuenta los grupos a los que pertenecían en la temporada 2019/20.

En la Zona A de la Fase 1° ascenso estarán Atlanta, Estudiantes (RC), Estudiantes (BA), Temperley, Morón, Ferro, Platense y Agropecuario; mientras que la Zona B la disputarán San Martín, Defensores, Sarmiento, Riestra, Tigre, Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Dálmine. Jugarán todos contra todos, a una sola rueda.

Los ganadores se verán en una final (en cancha neutral y habrá penales en caso de empate) que otorgará un lugar en la Liga Profesional.

La Fase 2° ascenso a Primera estará integrada por San Martín de San Juan, Belgrano, Alvarado, Brown (PM), Independiente (M), Barracas, Mitre y Chicago, en la Zona A; e Instituto, Brown (A), Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina y Gimnasia (J), en la B. De ahí saldrán dos equipos de cada grupo que pasarán a otra instancia (Primera etapa eliminatoria), a la que se sumarán los 12 conjuntos que se quedaron en el camino en la lucha por el primer ascenso. Esos 16 clubes comenzarán un reducido bajo la modalidad de eliminación directa, en la que dos segundos de la Fase 1° se sumarán en la Tercera etapa eliminatoria. A los ganadores, ya en semis, se sumará el perdedor de la primera final. En todos los casos será a partido único, en cancha neutral y con definición por penales en caso de ser necesario. El triunfador se quedará con el otro lugar en la LPF.

Éstas son las 7 fechas de la primera fase de la Zona A por el segundo ascenso a la Liga Profesional del verdinegro. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias