jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc San Juan

UNSJ: se aprobaron las Prácticas Socioeducativas para todas las carreras

En principio serán opcionales y luego obligatorias para poder recibirse.

UNSJ: se aprobaron las Prácticas Socioeducativas para todas las carreras
jueves 19 de noviembre de 2020

Con el voto de todos sus integrantes y con aplausos, el Consejo Superior de la UNSJ aprobó hoy la puesta en marcha de un proyecto en el que se venía trabajando desde tiempo atrás, desde el área de Extensión Universitaria.

Se trata de las Prácticas Socioeducativas, que difieren de la práctica profesional y del Voluntariado en que significan un modo de incorporar la Extensión a las currículas de las carreras de pregrado y grado, como ya lo han hecho otras universidades del país.

Durante la sesión, se explicó que se trata de prácticas pedagógicas que se basan en el aprendizaje situado. Comprenden conocimientos y saberes, porque más allá de lo conceptual, integran otras ideas, como por ejemplo valoraciones éticas.

Serán interdisciplinarias y está previsto que en principio sean opcionales, pero luego de dos años, las Prácticas Socioeducativas se convertirán en requisito indispensable para alcanzar la titulación de pregrado y grado de todas las carreras, para lo cual cada unidad académica definirá la modalidad en que las implementará.

Te puede interesar
Últimas noticias