martes 23 de abril de 2024
14ºc San Juan

Atlético Tucumán gana y agudiza la crisis interna de Racing

Con gol de Lucas Melano, el Decano vence 1 a 0 a La Academia, que suma cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones. Cvitanich fue reemplazado en el primer tiempo y Lucchetti le atajó un penal a Fabricio Domínguez a los 28′, con el partido empatado

Atlético Tucumán gana y agudiza la crisis interna de Racing
jueves 19 de noviembre de 2020

En un día atípico, el telón de la Fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional se levanta en el norte del país.

En el Monumental José Fierro se produce un duelo de opuestos, ya que el líder Atlético Tucumán recibe al colista Racing. 

Tras la pronta eliminación de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana (contra Independiente), el Decano pone todas sus energías en esta competencia, la cual lo tiene como cómodo líder de la Zona 1 con puntaje ideal: tres partidos y tres victorias.

Los comandados por Ricardo Zielinski son conscientes de que un nuevo triunfo les asegurará un boleto a la Fase Campeonato, instancia que enfrenta a los dos primeros de cada grupo y otorga la posibilidad de obtener un boleto a la Libertadores 2021 o la Sudamericana 2022. Arsenal y Unión, sus escoltas con 4 unidades, se medirán mañana, desde las 17.10, en Sarandí.

Este compromiso no le llega en el mejor momento a la Academia, ya que cada vez suena con más fuerza que Diego Milito, ídolo y manager de la institución, tiene en mente dar un paso al costado debido a algunas diferencias con algunos dirigentes del núcleo que rodea a Víctor Blanco.

A esto hay que sumarle que el conjunto de Avellaneda cayó en sus tres presentaciones, por lo que está prácticamente condenado a disputar la Fase Competencia, certamen que aglomera a los dos peores de cada grupo (otorga un pasaje a la Copa Sudamericana 2022). Ante este panorama, Sebastián Beccacece anticipó que “le vamos a dar lugar a los jóvenes en esta competencia y guardar todo para la Libertadores, creo que vamos a llegar muy bien”.

Racing presenta un equipo alternativo y cae por la mínima. Además apuesta todas sus fichas al cruce por los octavos de final de la Libertadores ante Flamengo, el vigente campeón. La ida será el martes 24 de noviembre, en el Cilindro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias