Buscan eliminar el pedido de PCR para ingresar a San Juan

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan dijo que "de tener el estatus sanitario acorde y controlado como vamos ahora, todas las provincias apuntan a no tener PCR en el inicio de la temporada alta".

Buscan eliminar el pedido de PCR para ingresar a San Juan
V
arias provincias anunciaron que no exigirán ni PCR negativa, ni cuarentena para aquellas personas que ingresen, a pesar de ello San Juan aún mantiene la medida. Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo, están analizando la posibilidad de cambiar los requisitos.

En una entrevista con Estación Claridad, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan explicó que "la mayoría de las provincias plantea, para el inicio de la temporada, tener el acceso sin PCR. Todas las provincias, menos una, el resto e incluyo San Juan, hemos dicho que, de tener el estatus sanitario acorde y controlado como vamos ahora, es decir que nada empeore la situación, todas las provincias apuntan a no tener PCR en el inicio de la temporada alta". 

Es que el hisopado es un bloqueo para el turismo en San Juan porque limita el ingreso. Al respecto Grynszpan manifestó que "tenemos la idea que el inicio de la temporada sería mucho mejor y generaría un alivio al sector turístico poder tener el ingreso sin PCR, pero se evalúa el día a día. A lo que se apunta es poder tener esta medida funcionando a mediados de diciembre y anunciarlo con cierto anticipo”.

 

Dejar un comentario
Interés general | El incremento al personal doméstico comenzará a aplicarse con un 10% en diciembre, un 8% en febrero y un 10% en abril 2021. Cómo quedan los sueldos.
Seguinos en Instagram
Policiales | El siniestro se produjo en Rawson. Por motivos que aún no se han establecido, el conductor terminó dentro de una hondonada.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Lo confirmaron desde el Hospital San Roque, y ya suman 116 los contagios acumulados desde que llegó la pandemia al departamento.