viernes 26 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

ESTE MARTES

Luis Rueda asume este martes la presidencia del Partido Bloquista

Tras haber alcanzado la unidad con Graciela Caselles y sin opositores que presentaran una lista, el secretario general de la gobernación será el nuevo conductor del partido de calle Mitre.

Luis Rueda asume este martes la presidencia del Partido Bloquista
martes 24 de noviembre de 2020

Se terminaron las especulaciones en el bloquismo que desde este martes tendrá a un nuevo conductor. A la unidad con Caselles y la ausencia de una lista opositora para la presidencia del partido, se le suma la suspensión de las elecciones en once comités provinciales.

Esto permite que Luis Rueda asuma hoy al frente del Partido Bloquista convirtiéndose en uno de los dirigentes más jóvenes en acceder a la presidencia del bloquismo.

Para llegar a la presidencia, el hombre de 39 años tuvo que recorrer un largo el camino dentro del partido de calle Mitre, primero como presidente de la Juventud Bloquista y luego ocupando el cargo de secretario general de la Gobernación, elevándose como uno de los hombres de confianza del gobernador Sergio Uñac.

Esto permitió reforzar aún más los lazos dentro del frente electoral donde conviven el justicialismo y el peronismo que gobierna la provincia hace 17 años.

Su trabajado ascenso se fue dando de forma escalonada hasta acceder a la presidencia de la Convención Bloquista donde empezó a fogonear la posibilidad de dirigir al partido en alguna ocasión.

De hecho, figuras de renombre dentro del bloquismo como Andrés Chanampa, Edgardo Sancassani, Carlos Maza Pezze y Jorge Espejo, coincidieron en que era el más indicado para la renovación de autoridades y que, además, era tiempo de darle más protagonismo a los jóvenes dentro del espacio.

Pero también encontró resistencias por parte de otros referentes del bloquismo que desde hace tiempo son críticos de la unión del partido con el peronismo local.

Eso llevó a pensar que en estas elecciones partidarias habría una interna competitiva pero luego de las idas y vueltas de Caselles, quien en principio consideró abandonar el Frente Todos para conformar una lista con Juan Domingo Bravo, finalmente acordó la unidad.

Bravo descartó su participación en las internas y el camino a la conducción del partido se allanó.

Finalmente, luego de que se hayan suspendido las elecciones de este 28 de noviembre y reprogramadas para marzo de 2021 y que luego los comicios en 11 comités departamentales siguieran esa misma línea, Federico Rizzo, presidente de la Junta Electoral del partido, confirmó que este martes a las 19, Rueda quedará al frente de los destinos del partido.

Las elecciones en los demás departamentos se desarrollarán el 31 de marzo de 2021.

Te puede interesar
Últimas noticias