viernes 29 de marzo de 2024
25.9ºc San Juan

Penal de Chimbas: se construyó el nuevo muro perimetral y se recambiaron 32 cámaras

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, visitó el Servicio Penitenciario Provincial con varios puntos en su agenda.

Penal de Chimbas: se construyó el nuevo muro perimetral y se recambiaron 32 cámaras
jueves 26 de noviembre de 2020

Durante la mañana de este jueves, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, visitó el Servicio Penitenciario Provincial con varios puntos en su agenda.

Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario, fue el encargado de recibir a las autoridades para recorrer las obras realizadas en el sector suroeste, donde se construyó el muro perimetral.

El director explicó que la obra requirió 8 meses de construcción debido a la pandemia y que “el cierre hace años que era materia pendiente”. La obra, realizada de mampostería de de ladrillón armado, tiene una longitud 236,80 metros lineales, con una altura 4 metros, terminación concertina de seguridad penitenciaria.

Tras ello, las autoridades se trasladaron hacia la sala de video vigilancia, en donde se han realizado mejoras en los sistemas y recambio de cámaras de última tecnología.

La sala de video vigilancia perimetral fue inaugurada en abril del año 2019 y cubre los 4 sectores del penal. En total hay 47 cámaras de seguridad: 23 domos, y 24 cámaras fijas. De ese total, se actualizaron 32 cámaras, completando el 70% de recambio de cámaras por las de última tecnología, que aportan mayor rango de acercamiento y nitidez y mayor precisión.

La visita al Servicio Penitenciario concluyó con la formalización y presentación del Comité de Modernización de la institución ante las autoridades.
Ara el sistema”.

Te puede interesar
Últimas noticias