jueves 25 de abril de 2024
21.9ºc San Juan

Van a poner en funcionamiento las fuentes de Capital

Comenzaran por la de la Legislatura. Hay una docena de fuentes en similar estado de abandono.

Van a poner en funcionamiento las fuentes de Capital
viernes 27 de noviembre de 2020

Este viernes, el intendente de Capital Emilio Baistrocchi visitó la zona de Avenida Libertador y Las Heras junto al director de Espacios Verdes de provincia Lisandro Cevinelli y el director de Obras de Capital Cristian Hernández.

Las partes trabajarán en conjunto para poner en funcionamiento nuevamente la fuente de Libertador y Las Heras.

"Es un ícono de la provincia que pronto volverá a cumplir su función. Le da vida al Centro Cívico, al parque y a la Legislatura. Con el Ministerio de Obras, la Dirección de Obras del Municipio y con la gente de mantenimiento de la Legislatura hemos aunado esfuerzos y vamos a inaugurarla en aproximadamente 30 días", relató Baistrocchi.

El municipio se hará cargo de las conexiones de agua y la instalación eléctrica, con medidor independiente. Para eso se realizarán trabajos de excavación, relleno y compactación.

Se repararán las instalaciones, estructura, se recuperará la pintura y se colocarán luces LED que pueden cambiar de color para que acompañe a los edificios que la rodean. 

Baistrocchi afirmó que este será el puntapié inicial para reactivar unas 13 fuentes de la ciudad que hace décadas no funcionan.

Además de las fuentes, la Municipalidad de Capital encarará también construcción de veredas, iluminación y asfalto en los próximos meses, tras la reunión con autoridades nacionales que autorizaron el desembolso de $200 millones del programa Argentina Hace.

Te puede interesar
Últimas noticias