jueves 18 de abril de 2024
22.7ºc San Juan

Tres allanamientos por el escándalo de las fotos de Diego Maradona muerto

Se trata de la casa velatoria, la cochería y la casa de los Fernández, padre e hijo, quienes se sacaron la foto junto al cadáver de Maradona.

Tres allanamientos por el escándalo de las fotos de Diego Maradona muerto
viernes 27 de noviembre de 2020

Este viernes por la tarde noche se realizaron allanamientos en la casa velatoria, la cochería y la casa de los Fernández, padre e hijo que se sacaron la foto junto al cadáver de Diego Maradona.

Los allanamientos fueron por profanar un cuerpo y violar derechos personales. Los tres acusados quedaron imputados pero no se ordenó su detención.

Los procedimientos se encuentran a cargo de la fiscalía 25 de Caba por difusión viral del cuerpo de Diego en la funeraria de Paternal. Hay tres imputados padre e hijo y Diego Molina que por el momento, no lo pueden ubicar.

Según pudo saber Clarín, en los puntos allanados se secuestraron tres celulares, una notebook, un pendrive y dos camisas iguales a las que dos de los empleados usaron en la foto.

La investigación la iniciaron de oficio el fiscal Maragliano y el CIJ por infracción al artículo 70 del Código Contravencional de la Ciudad, que sanciona con 400 a 4.000 pesos de multa o dos a diez días de arresto a quien "inhuma o exhuma clandestinamente o profana un cadáver humano, viola un sepulcro o sustrae y dispersa restos o cenizas humanas".

La fotografía se viralizó rápidamente y, a la misma velocidad, fue generando un repudio generalizado en todos los ámbitos: la imagen de tres empleados de la funeraria que brindó el servicio tras la muerte de Diego Armando Maradona posando junto al féretro abierto. Peor aún: uno de ellos, con el pulgar levantado y otro, el más joven, esbozando una pequeña sonrisa.

Te puede interesar
Últimas noticias