jueves 25 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

En 2021 los alumnos vuelven a las aulas

En San Juan las clases arrancarían el 1 de marzo.

En 2021 los alumnos vuelven a las aulas
domingo 29 de noviembre de 2020

Según el plan para la vuelta a clases del Ministerio de Educación de la Nación el principal objetivo es el regreso de los alumnos a las aulas. Según publicó Clarín, la idea es que el 100% de los estudiantes tenga clases presenciales al menos dos o tres días a la semana.

De esta manera, se buscará que cada escuela se instrumente un esquema que permita complementar las clases presenciales con las virtuales, con la meta volver, de a poco, otra vez a la escuela 100% presencial.

En ese sentido, en San Juan las clases arrancarían el 1 de marzo. En la provincia los estudiantes de los departamentos alejados lograron volver a las aulas. Sin embargo, no duró mucho dado que apareció el brote de contagios en Caucete, lo que produjo que se volviera a Fase 1 y con ella se dieron de baja a todas las habilitaciones.

El protocolo de San Juan, elaborado por el Ministeiro de Educación junto con los gremios docentes, hablaba sobre dos turnos de clases para que no sean muchos los alumnos que estaban en una misma aula. Además, era obligatorio el uso de barbijos y la higiene de manos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias