Deportes
30/11/2020

El descargo de Matera luego de la viralización de sus mensajes

El capitán de Los Pumas pidió disculpas tras el repudio a sus viejos tuits con comentarios racistas, homofóbicos, gordofóbicos y antisemitas. Guido Petti y Santiago Socino también se disculparon.

El descargo de Matera luego de la viralización de sus mensajes
P

ablo Matera, capitán de Los Pumas, pidió disculpas luego de la viralización de viejos tuits suyos con comentarios racistas, homofóbicos, gordofóbicos y antisemitas, en un repudio que se dio en medio de la polémica del fin de semana por el homenaje (o ausencia de homenaje) a Diego Maradona. A su vez, Guido Petti y Santiago Socino también se disculparon.

El porteño, de 27 años, aseguró que pasó "momentos más duros" y que está "muy avergonzado" por la situación, que lo llevó a cerrar su cuenta de Twitter.

"Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo", afirmó a través de su cuenta de Instagram.

Las disculpas de Guido Petti y Santiago Socino

Santiago Socino y Guido Petti, jugadores de Jaguares y de Los Pumas, también habían sido criticados por sus publicaciones en redes sociales. “Qué quilombito se podría armar en Villa Crespo si Hitler estuviera vivo #atlanta #elquenosaltaesunjabon”, escribió el primero en 2011. Mientras tanto, el segundo hizo varias publicaciones sobre su empleada doméstica: “Que es una enbarasada de trillisos? Un kit de limpieza” (sic).

Horas más tarde, Petti también pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram. "Como es de público conocimiento, se han difundido posteos que hice en Twitter en el año 2011. Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los ocho años que pasaron, esos mensajes que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy. Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas", escribió.

Por su parte, Socino aseguró estar "muy arrepentido y avergonzado" de sus mensajes y pidió diculpas a quienes se pudieron haber sentido ofendidos. "Lo repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar, y no busco tampoco justificarlo, con la inmadurez con la que me manejé. Pido disculpas también a mi familia y a mi club. Es la manera en la que nunca quisiera representarlos", explicó.

Los mensajes racistas de Pablo Matera, capitán de Los Pumas

“Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”, fue uno de los primeros comentarios.

Es de 2012, cuando Matera tenía 19 años y jugaba en Alumni. Este lunes, cuando los tuits comenzaron a reproducirse en las redes, el jugador decidió dar de baja su cuenta de Twitter y, con ello, todo el contenido. Tarde: ya circulaban las capturas de pantalla.

Un dato a tener en cuenta es que en Australia, donde se encuentra el plantel disputando el Tri Nations, ya eran las 3 de la mañana.

Otros mensajes de Matera:

  • “Hombre boliviano porta mp3 con auriculares de ipod. Prueba suficiente para encarcelarlo por robo y pérdida del mismo”
  • “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que alguna vez se le cayó un pelo en tu comida”
  • “La gorda me sigue mirando fijo jajaja pobre gorda no le voy a dar mi asiento, eso no es embarazo, no, no cuenta”
  • “Cómo se la come el hijo de mil puta ese Mario Davis Ce, nombre de judío”

 

 

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | En menos de 24 horas, se entregaron todas las localidades para el en el Complejo Turístico y Religioso Ceferino Namuncurá.