jueves 25 de abril de 2024
12.3ºc San Juan

Chalo Molina logró una nueva victoria en Estados Unidos

El riders ganó la última fecha del Gran Nacional en Tulsa, Oklahoma. Su hermano Franco, hizo podio con un tercer lugar en Expertos 16.

Chalo Molina logró una nueva victoria en Estados Unidos
lunes 30 de noviembre de 2020

Exitosa gira de los hermanos Gonzalo y Franco Molina por Estados Unidos. En el transcurso de un mes, los hermanos cumplieron el objetivo de sumar competencia en el mejor nivel, para seguir con sus entrenamientos de cara a los próximos objetivos en el alto rendimiento, y donde destaca Chalo, que se prepara para representar a nuestro país en los JJOO de Tokio 2021.

A las victorias de ambos en el Campeonato estatal de Florida, debemos sumar la excelente perfomance lograda este fin de semana en el Campeonato Nacional en Tulsa, Oklahoma, donde Chalo fue el claro ganador en la categoría Pro Am, mientras que Chanchi, finalizó en el tercer lugar de la categoría expertos 16.

Los sanjuaninos llegaron a las finales del “Grand Nationals” USA BMX en River Spirit Expo en Tulsa, Oklahoma, en donde Chalo ganó con contundencia en la principal categoría masculina, la Pro Am reservada para competidores profesionales, categoría con importante presencia latinoamericana, ya que el sanjuanino se impuso a los colombianos Juan Ramírez y Carlos Alberto Ramírez Yepes, quienes lo acompañaron en el podio. Gonzalo, con su habitual dorsal #595, largó desde el primer cajón de izquierda a derecha, y desde el inicio de la competencia, se ubicó en el primer lugar, puesto ganado desde la primera curva, y desde ahí, no dejó el liderazgo hasta la finalización de la competencia.

En categoría expertos para 16 años, Franco Santiago “Chanchi” Molina fue protagonista. El sanjuanino se subió al podio escoltando al texano Brody Cole, ganador de la competencia, y al colombiano Santiago Santa, que finalizó en segundo lugar.

“Estamos muy contentos de haber terminado un fin de semana así. Se dieron las cosas y pude ganar y mi hermano quedó tercero. Disfrutando de poder estar acá y agradecido a la Secretaría de Deportes que nos dio el apoyo para poder venir y a toda la gente que está presente, a mi familia, a mi novia, a mis amigos y a todos los sanjuaninos que siempre apoyan” comentó Chalo desde Estados Unidos.

“Era una mini gira de un mes y esta es la última competencia, que es la más importante de este viaje. Ya tenemos vuelo de retorno para el viernes y el sábado estaremos en San Juan” finalizó diciendo nuestro representante internacional, que confirmó la vuelta a la provincia con llegada el sábado 5 del corriente.

PRO AM

1º Gonzalo Molina, San Juan (ARG)
2º Juan Ramírez, Medellin (COL)
3º Carlos Alberto Ramírez Yepes, Bogotá (COL)
4º Diego Arboleda, Antioquia (COL)
5º Vincent Pelluard, Bonito (COL)
6º Joshua Mclean, Queensland (USA)
7º Paolominos Cristóbales, Santiago (CHI)
8º Mateo Carmona, Medellin (COL)

Expertos 16

1º Brody Cole, Texas (USA)
2º Santiago Santa, Medellin (COL)
3º Franco Molina, San Juan (ARG)
4º Blaise Pereira, Los Ángeles (USA)
5º Juan Paulo Chaparro, Medellin (COL)
6º Ceasar Flores, California (USA)
7º Nolan Cardwell, Carolina Del Norte (USA)
8º Pedro (Bubu) Benalcazar, Cuenca (COL)

Te puede interesar
Últimas noticias