viernes 19 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

SAN JUAN

Desde la Cámara Hotelera Gastronómica pidieron extender el horario de bares y restaurantes

Actualmente el horario permitido es hasta la 01.00 horas. Aún no hay respuesta oficial, pero se está analizando indicaron desde el sector.

Desde la Cámara Hotelera Gastronómica pidieron extender el horario de bares y restaurantes
martes 01 de diciembre de 2020

Desde la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan solicitaron al gobierno provincial que se analice la posibilidad de extender el horario de los bares y restaurantes. Actualmente pueden tener sus puertas abiertas hasta la 01.00 de la madrugada.

Desde el sector indicaron a 0264 Noticias que sostienen que la medida los ayudará a recuperarse ya que las restricciones de la cuarentena los golpearon fuertemente.

El pedido se realizó hace 15 días aproximadamente a las máximas autoridades del Ministerio de Turismo: "Hemos pedido extender el horario, necesitamos que lo evalué el Comite Covid 19, estamos viendo que la gente se queda, más en verano. Se van a un kiosco, la gente cuando le tenés que decir se cumplió el horariose enoja mucho, es una fuente de conflicto", dijo Fabio Nievas, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan. 

El Gobierno provincial decidió el sábado 19 de septiembre extender los horarios de atención de bares y restaurantes sanjuaninos.

Debido a eso actualmente el sector gastronómico trabaja desde las 07.00 horas hasta la 01.00 horas. Esta medida comprendió también la extensión de días de apertura y por eso el sector podía también abrir los domingos.

"Creemos que es necesario extender el horario, sobre todo en diciembre, que se viene la época de juntadas para despedir este año tan ´especial´ y necesitamos que la gastronomía se recupere un poco", sentenció Nievas.  

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias