martes 19 de marzo de 2024
22.7ºc San Juan

Así serán los centros de trasbordo que prevé la RedTulum

Habrán dos grandes ubicados en Capital. De todos modos desde Transporte no descartan que las plazas departamentales también funcionen como espacios para dejar un colectivo para tomar otro.

Así serán los centros de trasbordo que prevé la RedTulum
miércoles 02 de diciembre de 2020

El otro gran desafio para quienes son los protagonistas de la renovación al 100% del sistema de transporte público de pasajeros en la RedTulum, son las estaciones de trasbordo. Se trata de los centros a donde llegarán las redes primarias de transporte (Troncal Norte Sur y Troncal Este Oeste, respectivamente) y desde donde se podrá "empalmar" con alguno de la red secundaria.

Estos centros estarán ubicados en calle Córdoba entre España y las Heras y la siguiente en calle Mitre entre Jujuy y Aberastain. Tendrán unos 180 metros de largo y 20 de ancho con sistemas de rampas.

Aunque por ahora la obra está recién comenzando y avanzada en un porcentaje muy bajo ya que están en la remoción de tierra y buscando emparejar el terreno: "Hay un desnivel importante entre el lugar en donde estarán y la avenida Córdoba", dijo a 0264Noticias Carlos Romero, director de Transporte y Planificación de la provincia. Esta obra depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Estas demoras hacen que más allá de la presentación de los nuevos coches, de los colores, numeración y recorridos, la RedTulum por ahora el 2 de enero, tal como está pensada no verá la luz. Falta todavía terminar con las obras para realizar los paradores en plazas departamentales y mucho más lejanas todavía están las estaciones de trasbordo

Colectivos: cambia la numeración de todas las líneas y hasta habrá letras para identificar a las principales

Los paradores que estarán en las plazas departamentales "harán las veces de centros de trasbordo seguramente ya que algunos usuarios aprovecharán la nueva conexión entre departamentos que brindará la RedTulum", dijo Romero. Incluso estos paradores tendrán un diseño especial y contarán con más servicios que los tótems y paradas comunes.

"Está previsto que se alimenten, por ejemplo, de energía solar ya que hay una propuesta en el diseño para incorporar paneles solares", contó el director de Tránsito. Lo otro que podrían tener son "kioscos autoservice" para que con billetes o monedas se pueda acceder a una bebida o algún snack. Aunque no descartan la posibilidad de que haya kioscos como los conocemos hoy.

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias