jueves 18 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Sancionaron a Lionel Messi por el homenaje a Maradona con la camiseta de Newell's

Le aplicaron una multa económica y se mantiene la amonestación en el marco de infracción al Código Disciplinario.

Sancionaron a Lionel Messi por el homenaje a Maradona con la camiseta de Newell's
miércoles 02 de diciembre de 2020

Aunque se haya tratado de uno de los mejores homenajes para Diego Maradona, este miércoles Lionel Messi fue sancionado por el Comité de Competición de la Liga Española por haber mostrado la camiseta de Newell’s que usó Diego en 1993.

Además de la amarilla que recibió en la cancha después del festejo con la camiseta de La Lepra al marcar el cuarto gol del triunfo del Barcelona sobre Osasuna, el Comité de Competición le aplicó una multa económica de 600 euros por infracción del artículo 91 del Código Disciplinario. La sanción podría haber llegado hasta los 3 mil euros de acuerdo al reglamento.

También fue multado el club Barcelona con 350 euros (artículo 52) del Código disciplinario.

De esta manera, el Tribunal decidió mantener la tarjeta amarilla para Messi que podría perderse algún partido de la Liga cuando llegue al límite de amonestaciones.

Se espera que el Barcelona recurra ahora la sanción del Comité de Competición ante el Tribunal de Apelación, después de los precedentes en los que se quitaron las amarillas en casos similares (por ejemplo Cristiano Ronaldo).

El árbitro del partido que le mostró la amarilla a Messi también tuvo un detalle cuando redactó el acta del encuentro: “En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por elsiguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell’s Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”, escribió Mateu Lahoz.

Barcelona presentó una carta para defender la acción de Messi, en la cual se expresa que dicho gesto obedece a la voluntad del jugador de rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, que había fallecido días antes de la celebración del partido. En su opinión son circunstancias excepcionales que justificarían dejar sin efecto la amonestación”.

La respuesta de Competición fue terminante: “El artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad derivado de quitarse la camiseta. Más bien al contrario, señala que será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción. Por ello, la acción debe ser objeto de sanción”.

Te puede interesar
Últimas noticias