jueves 25 de abril de 2024
13.3ºc San Juan

CANNABIS MEDICINAL

Uñac viajó a Jujuy para la inauguración del primer laboratorio de Cannabis medicinal del país

El Gobernador sanjuanino fue recibido por su par, Gerardo Morales, con quien mantendrá diversas reuniones de trabajo.

Uñac viajó a Jujuy para la inauguración del primer laboratorio de Cannabis medicinal del país
miércoles 02 de diciembre de 2020

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac viajó a Jujuy para ser parte de la inauguración del primer laboratorio de Cannabis medicial del país. Al llegar, fue recibido por su par, Gerardo Morales, con quien mantendrá una serie de reuniones laborales durante la jornada de este miércoles. 

Uñac compartió una fotografía junto a Morales en su cuenta de Twitter y expresó: "Feliz de visitar la querida provincia de Jujuy y encontrarme nuevamente con el gobernador Gerardo Morales para seguir trabajando en proyectos conjuntos entre ambas provincias y así construir entre todos el país que soñamos".

 

 

Por otro lado, el vicegobernador Roberto Gattoni informaba a los medios, durante esta mañana, sobre el viaje de Uñac y comentaba que "Jujuy y San Juan son las provinicas más avanzadas en este tema".

Casi dos años atrás, el ministerio de Seguridad de la Nación firmó la habilitación de este primer centro para elaborar cannabis medicinal en la Argentina, ubicado cerca de la localidad de Perico. Además de ocuparse de la producción, allí se realizarán estudios científicos, medicinales y terapéuticos. Jujuy se convirtió así en la primera provincia en cultivar legalmente cannabis para uso medicina.

En total, la finca jujeña tiene más de 11.000 hectáreas y son terrenos que antes habían sido utilizados para la producción de tabaco, caña de azúcar y otras variedades de la región. La empresa tiene acuerdo comercial con la compañía Green Leaf Farms de Estados Unidos, que es la que aporta todo el capital necesario para llevar adelante el proyecto.

En nuestra provincia, los avances también son alentadores. Hace cuatro meses atrás, el proyecto de la empresa estatal de cannabis medicinal había obtenido una primera aprobación en el Ministerio de Salud de la Nación y ahora deberá hacer lo propio con el Ministerio de Seguridad. Esto se realizará a través de una inspección del predio ubicado en Sarmiento, donde se concretará el proyecto.

Te puede interesar
Últimas noticias