jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Nafta: venta creciente al 80% en las últimas dos semanas en San Juan

Aunque no se llega a los valores normales, se nota el aumento del consumo.

Nafta: venta creciente al 80% en las últimas dos semanas en San Juan
miércoles 02 de diciembre de 2020

A pesar de los aumentos en el precio y por ende la caída del consumo, la venta de nafta, aunque a muchos les sorprenda, tuvo un pequeño crecimiento en octubre respecto a septiembre.

Pero no todo es viento en popa, el sector atraviesa una fuerte crisis y a pesar de eso, en San Juan en las últimas dos semanas hubo un aumento del 80% en las ventas.

Fue Analía Salguero, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, quien brindó algunos detalles a 0264 Noticias: "Después del último confinamiento costó mucho superar las ventas, pero hace dos semanas que se ve un mejor movimiento" indicó la empresaria.

Además remarcó que es difícil hacer un proyección en tiempos de pandemia y crisis: "Es más esperanza que proyecto, están todos esperanzados que esto vuelva a la normalidad. No resiste el sector seguir vendiendo parcialmente, hablar de un 20 % menos de ventas es hablar de la realidad de cada empresario", sentenció.

Cabe aclarar que en San Juan son más de 1400 trabajadores y no cerró ninguna estación de servicio por la pandemia: "Hicimos mucho esfuerzo ya que no recibimos ningun tipo de ayuda, el esfuerzo fue del sector privado, de los empresarios", agregó Salguero.

A pesar del último aumento que fue hace una semana, el precio se encuentra desactualizado, y deberá ser actualizado ahora en diciembre.

Lo que queda para finalizar este año es el recálculo del impuesto interno a los combustibles y "veremos cómo impacta esto en los surtidores",dijo. 

Aunque indicaron que no se trata de un aumento, el incremento en los impuestos a los combustibles podría tener un impacto ínfimo en la inflación de manera directa.

 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias