viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Padres felices

Los jardines maternales podrán abrir sus puertas desde el 9 de diciembre

El anuncio oficial se realizaría este viernes. Los propietarios manifestaron su alegría ante la noticia.

Los jardines maternales podrán abrir sus puertas desde el 9 de diciembre
jueves 03 de diciembre de 2020

La lucha de los jardines maternales pareciera que llega a su fin. Según información a la que pudo acceder 0264 Noticias, el próximo miércoles 9 de diciembre, los propietarios estarían habilitados para abrir sus puertas.

El anuncio oficial sería este viernes. Fue Claudia Grynszpan, la ministra de Turismo, la encargada de brindar las últimas habilitaciones pese a que los jardincitos tenían un protocolo aprobado desde hace un poco más de tres meses.

El reclamo siempre estuvo presente, por parte de propietarios y de padres, que exigían contar con un espacio para que sus pequeños pudieran estar contenidos mientras ellos trabajaban. De todos modos, la apertura se hizo esperar y en el camino muchas instituciones tuvieron que cerrar sus puertas. La falta de trabajo durante 8 meses fue el motivo por el cual el 70% de los maternales sanjuaninos desaparecieron.

Resta saber los detalles finos de esta reapertura ya que el protocolo con el que contaban, desde hace tiempo, solo permitía a tres niños por sala y una maestra.

Yanina Páez

Te puede interesar
Últimas noticias